Anna Serra Sanz

Psicóloga Social. Especialista en Grupos Comunitarios, Acompañamiento Individual y de Pareja en Terapia de Reencuentro

Me considero una artesana del acompañamiento individual, relacional, comunitario y social, ya que a partir de un conocimiento técnico bien arraigado, trabajo con la intuición, la escucha y el cuidado que cada proceso merece, respetando la diversidad de formas que vaya tomando.

Anna Serra Sanz

Mi función natural es acompañar a quienes así lo deseen, aportando mi saber y experiencia en campos sensibles. Resolver conflictos, atravesar la pérdida, mejorar vínculos o atender a las propias necesidades, son experiencias por las que toda persona, relación, comunidad o entidad atraviesa a lo largo de su existencia. Mi propuesta es transitarlo desde el Buentrato (hacia une misme y el entorno), para el aprendizaje, la transformación y la resiliencia.

Durante años he ejercido la Psicología social, trabajando la Formación, la Investigación y la Intervención. Mis retos profesionales han ido de la mano de mis valores, enfocando los proyectos realizados hacia la mejora de la vida y unas condiciones más justas para quienes habitamos el planeta. Me siento especialmente cerca de la Agroecología, el Feminismo y las Culturas Minoritarias.

En 2010 cofundé Hybris, cooperativa de iniciativa social, en la que me desarrollé como profesional y como persona. Construimos una entidad basada en el consenso, la honestidad y la cooperación interna. He trabajado tanto en la dirección de proyectos, coordinando equipos de trabajo, como en ejecución e implementación. Soy cofundadora de la Asociación Semillas de Buentrato y miembro del Instituto Terapia de Reencuentro.

Facilito grupos de Intervención Comunitaria para clientes como la FRAVM, el Ayuntamiento de Madrid, asociaciones diversas o particulares. Mi inquietud por revisarme a nivel personal me condujo hasta la Terapia de Reencuentro (TR). La TR me caló tanto que posteriormente, me formé como profesional en esta perspectiva y su metodología.

Estoy Licenciada en Sociología en la especialidad de Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Soy Experta en “Educación Sexual para la Salud Comunitaria y Terapia Sexual en Terapia de Reencuentro” por el Instituto Terapia de Reencuentro. Máster en “Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas en Terapia de Reencuentro” por el Instituto Terapia de Reencuentro. Máster en “Análisis Socioculturales de la Comunicación y el Conocimiento” por la UCM y Master en “Investigación-Acción Participativa para el Desarrollo Local” por la UCM. Actualmente estoy cursando tercero del Grado de Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Llevo la mayor parte de mi vida laboral trabajando por cuenta propia y tengo amplia experiencia trabajando en ambientes con una gran carga de trabajo y responsabilidad.

Soy organizada, autónoma y autosuficiente, y tengo una capacidad de comunicación efectiva que resulta en un desarrollo del trabajo eficaz e integrador de las distintos Stakeholders de los proyectos que dirijo.

Más personas de nuestro equipo

Tani Cowper Roggen

Tani Cowper Roggen

Andrea Cowper Roggen

Andrea Cowper Roggen

Olmo Morales Albarrán

Olmo Morales Albarrán

Nuestros servicios

Monitorización, Evaluación y aprendizaje

Monitorización, Evaluación y aprendizaje

Investigación Social

Investigación Social

Comunicación para cambio social

Comunicación para cambio social

Acompañamiento terapéutico e intervención comunitaria

Acompañamiento terapéutico e intervención comunitaria

Género y Equidad

Género y Equidad

¿Hablamos?

Nos encantará escuchar tu proyecto.