Ranuras para el cambio.                                             Taller para hombres.

 

Trabajamos desde dos enfoques, el de la Terapia Centrada en la Persona y el desarrollado desde el Centro de Estudios de la Condición Masculina (CECOMAS).

A través de dinámicas vivenciales y de la reflexión individual y colectiva, logramos mejorar el bienestar de las mujeres que tienen relación con los hombres participantes. Lo hacemos fomentando una mirada autocrítica, partiendo del diagnóstico de que los hombres ocupan una posición privilegiada sobre las mujeres, y que la subjetividad masculina se forja en los aprendizajes que derivan de la socialización diferenciada y desigual entre los sexos.

¿Qué es?

Se trata de una espacio para el autoconocimiento como hombres, donde explorarse a la vez que cuestionarse desde de un punto de vista ético, y aprender de las experiencias de otros hombres que tienen la inquietud de construir un mundo más justo para las mujeres.

¿Qué hacemos?

Algunos de los temas que trabajamos son: Los aprendizajes sociopolíticos desde una posición vivida masculina, los privilegios, los micromachismos, los vínculos sexoafectivos, los cuidados y la corresponsabilidad.

¿Qué conseguimos?

Algunos de los resultados obtenidos de este taller son el aumento de la empatía hacia las mujeres, cambios en la idea del yo, cambios de valores, reconocimiento de los privilegios o incorporación de la perspectiva de género para la autoobservación de las propias prácticas. Todo ello facilita y deriva en unas prácticas más igualitarias con las mujeres.

Nuestros servicios

Monitorización, Evaluación y aprendizaje

Monitorización, Evaluación y aprendizaje

Investigación Social

Investigación Social

Comunicación para cambio social

Comunicación para cambio social

Acompañamiento terapéutico e intervención comunitaria

Acompañamiento terapéutico e intervención comunitaria

Género y Equidad

Género y Equidad

¿Hablamos?

Nos encantará escuchar tu proyecto.